Se trata del primer tiranosaurio (nueva especie) encontrado en Canadá en 50 años y una de las especies de tiranosaurio más antiguas en América del Norte encontrada por John De Groot, un granjero y conocedor de paleontología, quien encontró los fragmentos de un cráneo, según un comunicado del Museo Royal Tyrrell en Alberta.
Investigadores creen que Thanatotheristes degrootorum vivió aproximadamente 2,5 millones de años antes que el Tyrannosaurus rex. Era un depredador formidable hace 79,5 millones de años, que media de 8 a 9 metros y pesaba más de dos tonelada aproximadamente.
TE RECOMENDAMOS Tormenta provoca daños graves en Francia y Reino Unido
“Los Thanatotheristes se pueden distinguir de todos los demás tiranosaurios por numerosas características del cráneo, pero las más prominentes son las crestas verticales que se extienden a lo largo de la mandíbula superior” mencionó Jared Voris investigador de la Universidad de Calgary.
El nombre de este nuevo descubrimiento es Thanatos, el dios griego de la muerte, con theristes, o “alguien que cosecha”. La segunda parte del nombre es en honor a De Groot.