Jueves, 30 Enero 2020 15:11

OMS declara emergencia sanitaria internacional por coronavirus

Escrito por Contraparte/Staff

El director de la OMS reconoció que la pronta respuesta de China ante el coronavirus 2019nCoV evitó una peor situación a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud finalmente declaró este jueves que el coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, por su brote global, que hasta ahora ha dejado 170 muertes y alrededor de 8 mil infectados.

TE RECOMENDAMOS: AMLO habla sobre los beneficios del T-MEC para la economía del país

Tras la reunión del comité de emergencia de la OMS, en un debate que comenzó desde las 13:30 horas tiempo de Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, indicó que el virus se puede propagar más rápidamente si llega a un país con un sistema de salud débil, por lo que llamó a todos los países a estar preparados y “actuar ahora“.

Agregó que la evidencia apunta a que el virus se expandió a casi una veintena de países. El brote se originó en Wuhan, China, al parecer en un

Visto 1458 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.