Domingo, 12 Enero 2020 12:54

Erupción de volcán en Filipinas provoca alerta de tsunami

Escrito por Redacción

La actividad del volcán de Taal se incrementó y generó una erupción de humo de un kilómetro de altura; evacuan a miles por posible tsunami volcánico

Miles de personas fueron evacuadas debido a la actividad provocada por el volcán Taal en Filipinas. Tras una erupción de humo de un kilómetro de altura se tiene el temor de una erupción inminente.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas de manera escalonada la alerta del nivel 1 al 4 en una escala de 5 tras la intensificación de la actividad en el cráter del volcán de Taal, donde se ha formado un lago, y se ha advertido de la posibilidad de que se produzca un “tsunami volcánico“.

Este fenómeno se produce cuando el agua del lago de la caldera del volcán es desplazada por la deformación del fondo del lago debido al ascenso del magma, explica el organismo en su último boletín.

Además podría haber vertido de material piroclástico al lago y se podrían producir deslaves debido a la actividad volcánica. Mientras, continúan los temblores de tierra y la caída de cenizas y vapores.

“La actividad eruptiva del cráter principal del volcán Taal se ha intensificado y la erupción ha causado ya una columna de vapor de entre 10 y 15 kilómetros de altitud, rayos volcánicos y ceniza húmeda hasta localidades como Quezon City”, ha explicado el Instituto.

Visto 1997 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.