Una mujer de 60 años de edad y sus dos hijas adultas, se entregaron ante las autoridades alemanas luego de confesar que ellas habían causado el incendio en el zoológico de Krefeld, Alemania, en la noche de fin de año, lo que provocó la muerte de más de una treintena de simios.
La mujeres señalaron que lanzaron el año nuevo cinco farolitos voladores, sin pensar que podrían causar algún daño, sin embargo uno de estos artefactos cayó sobre el techo del sitio donde se hallaban los simios en exhibición, lo que provocó que se incendiara el recinto y que murieran calcinados simios de distintas especies, tales como orangutanes, titíes y chimpancés.
Estos farolitos voladores que al parecer son de origen chino y que fueron adquiridos por las mujeres a través de Internet, están prohibidos desde 2009 en el estado de Renania Westfalia del Norte, anunció la autoridad local.
Las mujeres que se responsabilizaron de estos lamentables hechos afirmaron que no pensaron "en las eventuales consecuencias" de su acto. Pasarán a ser ahora las presuntas responsables de "incendio criminal por negligencia", que podría ser que alcancen una pena de prisión de hasta cinco años y una fuerte multa.
El zoo de Krefeld tiene un millar de animales y recibe a unos 400 mil visitantes al año. Tras el siniestro, ha recibido donaciones y mensajes de solidaridad de todo el mundo.