Jueves, 02 Enero 2020 18:22

Tres mujeres se confiesan autoras involuntarias del incendio en zoo de Alemania

Escrito por Redacción

Estos hechos provocaron la muerte de una treintena de simios de distintas especies, tales como orangutanes, titíes y chimpancés

Una mujer de 60 años de edad y sus dos hijas adultas, se entregaron ante las autoridades alemanas luego de confesar que ellas habían causado el incendio en el zoológico de Krefeld, Alemania, en la noche de fin de año, lo que provocó la muerte de más de una treintena de simios.

La mujeres señalaron que lanzaron el año nuevo cinco farolitos voladores, sin pensar que podrían causar algún daño, sin embargo uno de estos artefactos cayó sobre el techo del sitio donde se hallaban los simios en exhibición, lo que provocó que se incendiara el recinto y que murieran calcinados simios de distintas especies, tales como orangutanes, titíes y chimpancés.

Estos farolitos voladores que al parecer son de origen chino y que fueron adquiridos por las mujeres a través de Internet, están prohibidos desde 2009 en el estado de Renania Westfalia del Norte, anunció la autoridad local.

Las mujeres que se responsabilizaron de estos lamentables hechos afirmaron que no pensaron "en las eventuales consecuencias" de su acto. Pasarán a ser ahora las presuntas responsables de "incendio criminal por negligencia", que podría ser que alcancen una pena de prisión de hasta cinco años y una fuerte multa.

El zoo de Krefeld tiene un millar de animales y recibe a unos 400 mil visitantes al año. Tras el siniestro, ha recibido donaciones y mensajes de solidaridad de todo el mundo.

Visto 1100 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.