Miércoles, 18 Diciembre 2019 15:12

Gobierno de Jeanine Añaez emite orden de arresto contra Evo Morales.

Escrito por Redacción

“Sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo” son los cargos por los que se acusa al ex mandatario.

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra del ex presidente Evo Morales, a quien el gobierno interino de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de sedición y terrorismo. 

El ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa".


"La presente orden podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, o en caso necesario, usar la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías", agrega el documento.

 Los cargos se relacionan con un video que dio a conocer unas semanas atrás, la auto proclamada presidenta interina Jeanine Áñez, en los que se escucha la voz de Evo, organizando bloqueos como una protesta contra la administración. 

  

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.