Miércoles, 18 Diciembre 2019 14:45

12 Muertos y 13 heridos deja un enfrentamiento en cárcel de Panamá

Escrito por redacción

La policía atribuyó la pelea a una discusión dentro de una misma pandilla.

Según la Dirección General del Sistema Penitenciario, el enfrentamiento entre presos ocurrió la tarde de este martes entre presos del pabellón 14 del penal.

Al menos 12 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras una riña en la controvertida cárcel de La Joyita, en la Ciudad de Panamá, informaron las autoridades.

Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional, indicó que entre los lesionados dos se encuentran en "condición delicada" y que, al parecer, se trató de un enfrentamiento entre miembros de una misma pandilla.

De acuerdo con el comunicado oficial, los presos utilizaron armas que colaron dentro del penal, de las cuales las autoridades incautaron inicialmente cinco de corto calibre y otras tres de largo.

"Hace tiempo se da esta situación en los centros penitenciarios, que es el contrabando de armas de fuego. Hay muchas maneras en las que puede ingresar un arma de fuego" dada su estructura y ubicación, reconoció Muñoz.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró en Twitter que su gobierno tomaría "las decisiones que sean necesarias" y que lo sucedido en el penal "no lo vamos a permitir".


Visto 1135 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.