Domingo, 15 Diciembre 2019 18:35

Evacuan a 54 mil personas en Italia por bomba de II Guerra Mundial

Escrito por Redacción

54 mil personas fueron evacuadas el domingo de la ciudad italiana de Brindisi (sur), la mayor operación de este tipo en Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, para desactivar una bomba inglesa que data seguramente de 1941, según la prensa.

La bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue hallada el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, indica el diario La Repubblica.

En un radio de más de 1.5 km en torno al lugar donde fue encontrada la bomba, toda la población debió abandonar sus viviendas.

Más de mil miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil participaron en esta operación, que terminó a medio jornada.

La bomba fue desactivada por los artificieros del ejército, que el lunes la harán estallar en un lugar aislado.

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.