Lunes, 09 Diciembre 2019 09:25

¡Se inaugura el primer museo de la vagina!

Escrito por Redacción

Enfocado en acabar con todas las ideas preconcebidas en torno al sistema sexual femenino

Florence Schechter abrió el primer Museo de la Vagina del mundo, el museo del pene ya existía y está en Islandia.

The Vagina Museum pretende crear un espacio seguro en el que dar a conocer el sistema sexual femenino, un asunto que aún resulta tabú incluso en sociedades “desarrolladas”, tal y como ha podido comprobar la propia Schechter.

Este museo se encuentra en Camden Town, Londres y está hecho para erradicar tabus debido a cifras en las cuales se informa que un gran porcentaje de mujeres les causa conflicto hablar sobre vaginas.

Según datos el 65 % de las mujeres entre 16 y 25 años reconocen tener un problema con las palabras “Vagina” y “Vulva”.
Más de un cuarto de las mujeres inglesas entre 25 y 29 años se sienten avergonzadas de realizarse las pruebas que sirven para detectar el cáncer cervicouterino, es por esto que no las llevan a cabo.

De hecho, a la pionera se le ocurrió dar por fin un espacio estable al centro tras estar desde 2017 organizando exposiciones itinerantes relacionadas con la vagina. Durante las mismas, se dio cuenta de algo: “La gente está desesperada por saber más de estos asuntos, ya que es algo que les importa, pero luchan por encontrar un espacio seguro e inclusivo en el que tener estas conversaciones”, afirma.

Ver esta publicación en Instagram

Have you had a look at yourself? All you need is a pocket mirror and some quiet time. Image: Shunga, date roughly 1850 . . . . #vaginamuseum #vulva #vagina #shunga #japan

Una publicación compartida de Vagina Museum (@vagina_museum) el 19 Oct, 2019 a las 12:17 PDT

“Los mitos y leyendas que rodean a la anatomía ginecológica han perpetuado una ‘norma’ según la cual esta zona del cuerpo debería verse, oler y saber de cierta manera, y hasta cómo sus dueños y el resto deberían interactuar con él. Esto, cuando se añade a una falta de conocimientos anatómicos básicos, deja a la gente con vaginas y vulvas en el preocupante escenario de no saber cómo relacionarse con sus cuerpos. Mi esperanza es que esta exposición marque el inicio de ese cambio de mente, y comience una conversación al respecto”, defiende Sara Creed.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vagina Museum (@vagina_museum) el 2 Dic, 2019 a las 6:49 PST

Visto 1372 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.