Al menos 23 personas murieron en el accidente de un avión que se estrelló en un barrio aledaño al aeropuerto de Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo.
El avión de la compañía privada Busy Bee, un Dornier-228, con dos pilotos y 17 pasajeros a bordo, se estrelló poco después de despegar en uno de los barrios aledaños al aeropuerto
“Hay 23 cadáveres” declaró el coordinador de la protección civil de Goma, Joseph Makundi, con respecto al accidente aéreo
El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo construido en medio de una zona muy poblada.
Un vídeo recuperado por la AFP, muestran los restos del avión incrustado en una casa.
El avión, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, "falló en el despegue", declaró el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.