La fundación australiana Beddown tuvo una excelente idea para aprovechar el espacio de un estacionamiento que no se ocupa por las noches.
Esta iniciativa se dió debido a que los indigentes tienen demasiados riesgos al dormir en la calle, no solo de salud, sino también el hecho de que pueden ser atacados mientras duermen en vía pública.
La organización australiana Beddown en conjunto con “secure parking” tuvieron la idea de transformar un estacionamiento en un sitio seguro para quien lo necesite, solo en la noche para que no haya circulación de carros.
En un estacionamiento que de noche no se utiliza se acomodaron camas con sábanas, almohadas y edredones. Pero no solo eso, la fundación también les da ropa nueva y les ofrecen servicios médicos, dentistas y estilistas.
También se les permite utilizar los baños y regaderas que tiene el estacionamiento público.
“Buscamos darles un espacio cómodo para que puedan tener una buena noche. Es nuestra finalidad. Esperamos tener un gran impacto”, Afirmaron los creadores de Bedddown.
While Brisbane sleeps, a secret trial has been underway giving the vulnerable much more than just a bed. The remarkable story behind turning hundreds of carparks into pop-up shelters for our homeless. @ErinEdwards7 @secureparking #7NEWS pic.twitter.com/73SbyqB22p
— 7NEWS Brisbane (@7NewsBrisbane) October 10, 2019