Katie Hill de 32 años, estaba seleccionada para un importante puesto de liderazgo. Pero en días recientes, fotos comprometedoras de Hill y presuntos mensajes de ella a un trabajador de su campaña salieron a la luz en una publicación de derecha y un tabloide británico. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Hill admitió "errores de juicio" que hacían su servicio en el Congreso "insostenible".
A través de su cuenta de Twitter la mujer explicó que esta decisión es lo mejor para la comunidad y para el país.
"Con el corazón roto hoy anuncio mi renuncia al Congreso. Esto es lo más difícil que he tenido que hacer, pero creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país", ha aseverado Hill.
La estadounidense prometió este lunes que luchará para que su ejemplo no desaliente a otras mujeres que deseen dedicarse a la política.
"Que fotos privadas de momentos personales hayan sido usadas como armas contra mí ha sido una invasión horrible de mi privacidad. Es además ilegal y estamos recurriendo en estos momentos todas las opciones legales viables", dijo. "Sin embargo, sé que mientras forme parte del Congreso, viviremos en temor de qué será lo próximo y cuánto pudiera herir".