Lunes, 28 Octubre 2019 19:15

Un perro, héroe del operativo contra líder terrorista Al-Bagdadi

Escrito por Redacción

Trascendió que en la operación que el ejército de EU realizó para abatir al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, se utilizaron los servicios de un perro que a decir del presidente Donald Trump, hizo un “gran trabajo” para neutralizar al máximo dirigente del grupo yihadista.

La unidad de élite que llevó a cabo el asalto y abatió al líder terrorista, incluía a un can cuya identidad está protegida pues a decir del Estado Mayor Conjunto estadunidense, aún realiza trabajos en campo de batalla. Al parecer el perrito persiguió al prófugo líder terrorista hasta acorralarlo y someterlo.

El animal sufrió algunas heridas durante esta operación, sin embargo ya está con cuidados médicos y fuera de peligro. "De momento no difundimos fotos ni el nombre del perro ni cualquier otra cosa, para proteger su identidad", subrayó el general Mark Milley, vocero militar. Sin embargo el presidente Donald Trump difundió en twitter una imagen del perro.

Por otra parte trascendió que el cuerpo del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, fue “tratado de forma apropiada" y fue lanzado al mar sin que se precisara cuándo y dónde como se hizo en su momento con Osama bin Laden. Al-Bagdadi falleció junto con tres de sus hijos al inmolarse con explosivos, según informaron fuentes del Pentágono.

Visto 1252 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.