Lunes, 28 Octubre 2019 08:44

El presidente de Chile suspende estado de emergencia tras la "Manifestación más grande"

Escrito por Redacción

Sebastian Piñeda cedió a las manifestaciones de Chile y anunció la suspensión del estado de emergencia y un cambio de gabinete.


Después de días de manifestaciones y disturbios en Chile, el presidente Sebatian Piñeda cedió a la presión social y anunció este domingo 27 de octubre la suspension de estado de emergencia en todas las regiones de Chile, estado del cual había sido decretado para la manipulación antes las protestas llevadas acabo por miles de ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS Mauricio Macri, Presidente de Argentina reconoció su derrota ante Alberto Fernández


Este lunes 28 de octubre a partir de las 00:00 se levantó el Estado de Emergencia, el retiro de la Guardia Nacional de las calles de Chile. También Piñeda pidió la renuncia de los miembros del gabinete tras las protestas llevadas acabo desde hace una semana.


Dichas manifestaciones tenían como objetivo reclamar mejores pensiones, salarios y un sistema de salud y educación de calidad para los ciudadanos de Chile.

Visto 1373 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.