El presidente Sebastian Pineda a través de una conferencia de prensa decretó a Chile en estado de emergencia, consecuencia de las manifestaciones y la "delincuencia" que ciudadanos han creado en la entidad. Es importante mencionar que dichas manifestaciones se dieron debido al alza de la tarifa para el transporte público, del cual en su mayoría estaban en desacuerdo, esta ha sido una semana de evasiones masivas en el tren subterraneo, así como incendios y enfrentamientos.
TE RECOMENDAMOS Los disturbios se hacen presentes en la manifestación independentista en Barcelona
Sebastian Pineda mencionó que los ataques y atentados llevados acabo han afectado gravemente la libre circulación y la seguridad de los habitante de Santiago, declaró que como consecuencia decreta a Chile en estado de emergencia.
[EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019
"Ataques y atentados contra las aceptaciones y las instalaciones del metro se Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana y contra la propiedad tanto público como privada"
Dicho estado de emergencia conlleva a que las zonas quedarán en manos y dependencia inmediata de las Fuerzas Armadas y se le autoriza controlar la entrada y salida a la zona.