Trump tuiteó este martes que le dijo a Bolton el lunes por la noche que sus servicios ya no eran requeridos en la Casa Blanca
....I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
El presidente de EU escribió que "estaba en total desacuerdo" con muchas de las sugerencias de Bolton, "al igual que otros en la administración". Sin embargo le agradeció por su servicio y dijo que la próxima semana nombrará a un nuevo asesor.
Esto pone fin a un mandato tumultuoso marcado por varios reveses en la política exterior de Estados Unidos.
La decisión de Trump de retirarse de las negociaciones de paz culminó una semana difícil. El viernes, el asesor del presidente sobre Corea del Norte dijo que las negociaciones se han estancado durante meses. El jueves, el enviado de Medio Oriente Jason Greenblatt anunció su intención de partir; el alardeado plan de paz israelí-palestino en el que ha estado trabajando aún no se ha presentado. La guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolonga.
Los futuros del petróleo revirtieron una ganancia anterior en Nueva York, cayendo 0.2 por ciento, a 57.71 dólares por barril.
Bolton, de 70 años, se unió a la Casa Blanca en abril de 2018, aportando una visión intervencionista al círculo íntimo de Trump.
Con información de "El Financiero"