La captura se produjo en el puerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires por elementos de la Policía Federal de ese país, confirmó la Fiscalía General de la República.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador sudamericano, German monaco, reveló que Ahumanda fue detenido a petición de una orden internacional emitida por la Fiscalía General de la República.
Detuvieron al polemico empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz. Fue en Aeroparque. Habia un pedido de captura internacional solicitado por Mexico por una causa de defraudación. La detencion la hizo @PFAOficial pic.twitter.com/zV3XvQgXNa
— German Monaco (@GermanMonaco) August 17, 2019
Al momento de la captura, por parte de la Policía Federal Argentina, se le decomisaron 100 mil dólares.
La captura del empresario se dio con base a una ficha roja solicitada por la FGR a Interpol por defraudación fiscal en contra Hacienda por un millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta "que debió haber enterado y no lo hizo".
#FGRInforma Este día, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL), Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos. pic.twitter.com/dMPATFpolr
— FGR México (@FGRMexico) August 17, 2019
Rosario Robles Berlanga presentó una denuncia en contra del empresario en 2013 por el delito de extorsión.