Domingo, 11 Agosto 2019 12:36

Salvini responde a Richard Gere que «acoja a los inmigrantes en sus mansiones»

Escrito por Redacción

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió este sábado al actor estadounidense Richard Gere que acoja «en sus mansiones» a los 160 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas.

El actor estadounidense visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a estas personas, y hoy participó en una rueda de prensa en esta isla junto con el fundador de Open Arms, el badalonés Òscar Camps; el presidente de Open Arms Italia, Riccardo Gatti, y el chef y fotógrafo Gabriele Rubini.

Gere criticó ley antiinmigración de Salvini, que impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar, y ha pedido acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan « historias de mucho sufrimiento»

Salvini respondió a las críticas de Gere asegurando que la ley antiinmigración es necesaria para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aconsejó al actor recibir a estas personas «en sus mansiones».

«El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones», escribió en una nota.

Visto 612 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.