El príncipe heredero de los Emiratos Árabes, Khalid Al Qasimi, de 39 años, fue hallado muerto en un departamento de Londres, confirmó este miércoles la policía británica aunque no dio detalles de las circunstancias del fallecimiento.
Khalid Al Qasimi era el segundo hijo del jeque Mohammed Al Qasimi, gobernante del territorio de Sarjá, y diseñador de modas. El pasado lunes los servicios de emergencia encontraron su cuerpo sin vida en un departamento en el céntrico barrio de Knightsbridge.
“Con gran tristeza comunicamos que Khalid Al Qasimi ha fallecido inesperadamente el 1 de julio de 2019. Su alteza real ha anunciado una ceremonia de tres días de duelo y las banderas ondearán a media asta. […] El mundo del diseño ha perdido un gran pensador y artista y pedimos que se respete la privacidad de la familia, de su equipo y de su marca en estos tiempos difíciles“, publicó en un comunicado la marca del diseñador.
Los Emiratos Árabes Unidos han decretado tres días de luto y banderas a media asta por el fallecimiento del príncipe Sheikh Khalid bin Sultan Al Qasimi.
El diseñador se había mudado al Reino Unido cuando tenía nueve años y tras pasar por el Colegio Tonbridge, asistió a la University College London, donde estudió francés y español, y continuó su formación en arquitectura y moda en la universidad de arte Central Saint Martins.