Aunque documento que “mostró” es tan sólo una página del acuerdo, Trump dijo que no podía revelar el contenido puesto que eran puntos que aún no habían sido anunciados, relacionados con frenar la migración centroamericana.
Pero… un hábil fotógrafo tomó algunas imágenes de las que se pueden interpretar algunas cosas.
México también se compromete a (ILEGIBLE) de manera inmediata las leyes domésticas y las regulaciones para identificar cualquier cambio que (ILEGIBLE) para hacer cumplir e implementar dicho acuerdo.
Si Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México después de 45 días desde la fecha de emisión de la declaración conjunta que las medidas aplicadas por el gobierno de México conforme a la declaración conjunta no han logrado resultados satisfactorios en la atención del flujo de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno de México tomará los pasos necesarios bajo su ley doméstica para hacer que el acuerdo se cumpla con la perspectiva de asegurar que el acuerdo entre en vigor en 45 días.
Esto contradice la versión del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al decir que “no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”, afirmando que las clausulas totales se dieron a conocer el día viernes.