Viernes, 10 Mayo 2019 20:40

Uber debuta en la bolsa con un desplome de más de 7% en su primer día

Escrito por Redacción

En su primer día de operaciones en Wall Street, la firma cerró en 41.57 dólares por acción

La empresa líder mundial en este tipo de servicios fijó el jueves su esperada Oferta Pública Inicial (OPI) en 45 dólares por acción. Uber estableció el precio casi al nivel más bajo de su rango, de entre 44 y 50 dólares la acción.

La salida a bolsa de Uber se realizó después de un esfuerzo de muchos meses por parte del equipo ejecutivo para mejorar la imagen de la empresa.

La empresa espera evitar las tumultuosas primeras semanas de operaciones como le pasó a su rival Lyft, cuyos títulos cayeron por debajo de su precio de salida de 72 dólares a los días de cotizar y cerraron 23 por ciento por debajo de ese precio el jueves. Sin embargo, en su primer día Uber sufrió un duro descalabro.

“Consideramos que los precios conservadores de Uber son una estrategia inteligente y prudente que sale de la caja, ya que se aprendió claramente de su ‘hermano pequeño’ Lyft, y la experiencia del último mes”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Con información de AP y Bloomberg .

Visto 955 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.