Viernes, 05 Abril 2019 11:31

La sonda japonesa Hayabusa 2 arroja una bomba sobre el asteroide Ryugu

Escrito por Redacción

La sonda espacial japonesa Hayabusa 2 ha lanzado un dispositivo explosivo contra la superficie del asteroide Ryugu, que se encuentra explorando

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha podido confirmar a partir de las imágenes captadas por una cámara de la sonda que la explosión ha tenido lugar.

Asimismo, la Hayabusa 2 logró evitar el impacto de los escombros eyectados por el estallido desplazándose previamente a una zona segura al otro lado del asteroide, que se encuentra actualmente a unos 300 millones kilómetros de la Tierra.

Pequeño impactador separado de Hayabusa 2 para llevar a cabo la explosión. / JAXA, The University of Tokyo, Kochi University, Rikkyo University, Nagoya University, Chiba Institute of Technology, Meiji University, The University of Aizu, AIST
Dentro de unas horas, la agencia está esperando nuevas imágenes que constaten la aparición de un cráter en el asteroide a causa de la explosión.

En mayo próximo, la Hayabusa 2 aterrizará sobre la superficie de Ryugu para recoger escombros de aquellas partes que todavía no hayan sido expuestas a la radiación solar.

No es la primera vez que la sonda 'ataca' a este asteroide, que mide menos de un kilómetro en diámetro. En febrero pasado, la nave disparó una bala contra su superficie para provocar la separación de fragmentos de rocas que posteriormente recogió en un contenedor especial, una operación que también quedó registrada en cámara.

La Hayabusa 2 fue lanzada en 2014 con la misión de recoger muestras del asteroide Ryugu y traerlas de vuelta a la Tierra. El objetivo último es arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en que se basa la vida. Se prevé que el regreso de la sonda se produzca en 2020.

Visto 1102 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.