Lunes, 25 Febrero 2019 15:43

Encuentran cadáver de una ballena jorobada en la selva del Amazonas

Escrito por Redacción

El misterio que desconcierta a los científicos brasileños

Hace unos días fue encontrado el cadáver de una ballena jorobada en las inmediaciones del Amazonas.

Los restos del cetáceo fueron localizados en la selva de la isla de Marajo, ubicada en la desembocadura del río Amazonas.

La ballena pesa alrededor de 10 toneladas y mide 11 metros, además que es macho.

La ballena apareció el pasado viernes a unos 15 metros del margen del río y desde entonces personal especializado intenta determinar cómo fue que el mamífero más grande de la Tierra llegó hasta allí sin mostrar heridas. El animal fue hallado luego de que se viera gran cantidad de buitres volando alrededor suyo.

Diez biólogos de la ONG Bicho D'Água llegaron hasta el lugar -situado en la Isla de Marajó, en el estado de Belén– y se sorprendieron al encontrar semejante ejemplar acuático en medio de la selva.

Los científicos piensan que el animal llegó a la tierra luego de ser lanzado por una tormenta, pero no se explican cómo llegó tan lejos o por qué estaba nadando tan cerca de la costa.

Visto 1436 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.