Domingo, 04 Noviembre 2018 00:36

Arriba la Caravana Migrante a Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán
Comenzó el arribo de los contingentes de la Caravana Migrante por los municipios de Ciudad Serdán, Esperanza, Zacatepec, San José Chiapa y Puebla, donde se estima la presencia de mil 500 centroamericanos y este domingo se espera que se reúnan un total de 3 mil.
El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, mediante sus redes sociales aseguró que se brindará la atención necesaria para logrará que durante el paso de la caravana se garanticen sus garantías y libertades.

De igual manera instruyó a todas las dependencias a trabajar de manera coordinada para lograr que la atención integral en temas de salud, orientación y protección en cada uno de los municipios por los pasarán.

Con información de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que se trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, para lograr que se atiendan en todos los ámbitos.

Por tanto, se desplegó por parte del gobierno la ayuda de protección a los Derechos Humanos, atención móvil con unidades médicas, las cuales entregarán artículos de aseo personal, agua potable y consultas médicas.

La Secretaría de Desarrollo Social instalará unidades alimentarias, por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegará unidades de Atención a Víctimas, Protección a los Derechos Humanos, Ministerio Público especializado en violencia sexual y unidades de prevención al delito.

Así como se abrieron dos albergues ubicados en las iglesias, San Juan de los Lagos en Calle Guadalajara No 73 colonia San Rafael Poniente y el segundo en La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ubicado en 45 norte 206 Colonia Aquiles Serdán, lugares donde llegaron los primeros migrantes y reciben atención de elementos de la Policía Estatal.
Visto 703 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.