Lunes, 15 Octubre 2018 09:41

Trump evalúa nuevo plan para separar familias en la frontera

Escrito por
La administración Trump tiene bajo estudio detener a las familias que buscan asilo.
Washington.- A un mes de elecciones legislativas que podrían convertirse en un referéndum contra el presidente Donald Trump, la Casa Blanca considera un nuevo plan para separar a padres e hijos en la frontera con México, a fin de revertir los crecientes números de inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos, según reportó el diario The Washington Post.

A pesar del caos generado en la frontera y del rechazo generalizado contra esta política de “tolerancia cero”, la administración Trump tiene bajo estudio detener a las familias que buscan asilo, mantenerlas unidas durante 20 días, y después darles la opción de permanecer en detención junto a los niños durante meses o años a medida que avanza su caso de inmigración o que estos sean llevados a albergues y entregados a otros familiares.

La medida serviría para energizar a su base con el viejo recurso del miedo y el odio hacia la inmigración que llega desde la frontera sur.

"Es evidente que la Administración de Trump está promoviendo este tema por motivos políticos", aseguró la presidente del caucus hispano en la Cámara de Representantes, Michelle Lujan Grisham, en alusión a una medida que provocará más daños a familias y a niños que huyen de la violencia en Centroamérica.

La secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, quien clausuró este viernes la Segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, declinó responder preguntas de los periodistas al respecto, a pesar de que la ceremonia había sido programada como rueda de prensa.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Katie Waldman, no desmintió la información.

“Existe en este momento una crisis en nuestra frontera sur conforme encontramos números crecientes de adultos que ingresan ilegalmente con niños”, dijo Waldman.
Visto 723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.