Lunes, 17 Septiembre 2018 11:18

Protestas siguen en Nicaragua pese a ‘amenazas’ a manifestantes

Escrito por
Las protestas contra el presidente Daniel Ortega continuaron en Nicaragua pese a las “amenazas y ataques” contra los manifestantes.
Las protestas contra el presidente Daniel Ortega continuaron en Nicaragua pese a las “amenazas y ataques” contra los manifestantes, según denunciaron los propios afectados en Managua.

Miles de nicaragüenses volvieron este domingo a las calles de Managua, capital de Nicaragua, para marchar contra Ortega, a quien acusan por la muerte de cientos de personas en protestas contra su Gobierno desde abril pasado.

La protesta atrajo a una multitud de personas a pesar de la fuerte presencia policial en el punto de reunión, algo inusual en Nicaragua.

Horas antes de la marcha dos manifestantes “claves” fueron arrestados, uno de ellos, Javier Espinoza, que animaba las protestas con su equipo de sonido, y el otro, el joven Norwin Gutiérrez Álvarez, encargado de dirigir el recorrido para evitar situaciones violentas.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) calificó a los capturados como “reos políticos”, porque fueron detenidos sin cometer delito, al igual que más de 309 personas, explicó el organismo.

Los manifestantes acusaron a la Policía nicaragüense de “practicar actos de intimidación”, a lo que no cedieron.
Visto 1463 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.