Jueves, 30 Agosto 2018 09:50

Brasil moviliza a su ejército a la frontera con Venezuela

Escrito por
El gobierno federal de Brasil autorizó la actuación de las fuerzas armadas en el estado que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos.
El gobierno federal de Brasil decidió aplicar la Ley de Garantía y del Orden en Roraima, frontera con Venezuela, que autoriza la actuación de las fuerzas armadas en el estado que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos, dijo el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann.

La información fue confirmada por el palacio de gobierno de Planalto.

El ministro agregó que aún no se sabe la cantidad de efectivos que serán desplegados en Roraima, aunque descartó una intervención federal en el estado, donde también hay preocupación sobre el sistema penitenciario.

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó el martes el decreto para desplegar las Fuerzas Armadas en Roraima a fin de ayudar a mantener el orden y garantizar la seguridad de los inmigrantes venezolanos.

Temer culpó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el éxodo de ciudadanos de ese país que ha provocado una crisis migratoria que se extiende a través de la frontera hacia las naciones vecinas.

"El problema de Venezuela ya no es una cuestión de política interna. Es una amenaza para la armonía de todo el continente", expresó Temer en un discurso televisado.
Visto 781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.