Miércoles, 29 Agosto 2018 10:02

EU podría imponer aranceles de hasta un 25% a autos fabricados en México

Escrito por
Aranceles de hasta un 25 por ciento se impondrían a las importaciones de vehículos y autopartes fabricadas de México.
Ciudad de México.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, podría imponer aranceles de hasta un 25 por ciento a las importaciones de automóviles ligeros, SUV’s y autopartes fabricados en México por encima de ciertos volúmenes por “seguridad nacional”, de acuerdo con fuentes citadas por Reuters.

Utilizando como argumento la protección a su industria automotriz, autoridades estadounidenses gravarían las importaciones de más de 2.4 millones de autos fabricados en México.

Trump y su equipo presentaría una investigación sobre si los vehículos y las importaciones parciales (autopartes) significan riesgos para su seguridad nacional.

Ayer, Trump confirmó en la Casa Blanca el cierre de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México, luego de más de un año de intensos debates. Anunció un “entendimiento” comercial encaminado a reestructurar lo que era el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Daremos por terminado el TLCAN para dar paso a este nuevo acuerdo, vamos a empezar a negociar con Canadá. Yo sé que Canadá tiene mucho interés en negociar, pero hay muchos puntos que tenemos que limar”, señaló el Presidente de Estados Unidos.

Trump habló con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante la conferencia. Dijo a los asistentes que el acuerdo ahora se llamará “acuerdo comercial entre EU y México” y ya no tendrá el nombre anterior. “Este es un tratado muy positivo para ambos países”, dijo Peña.

“Hola, Enrique, felicidades, hemos trabajado mucho. Tienes una delegación brillante que aquí me acompaña”, dijo Trump por teléfono. En la oficina Oval se encontraban el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el Canciller mexicano, Luis Videgaray.

“Es nuestro deseo”, añadió Peña, “que Canadá pueda ahora incorporarse a este acuerdo. Asumo que ellos estarán evaluando”.
Visto 1195 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.