Jueves, 23 Agosto 2018 09:31

Putin dice que nuevas sanciones de EU a Rusia son un sinsentido

Escrito por
MOSCÚ- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este miércoles que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia, que entran en vigor este mismo miércoles, son contraproducentes y no tienen sentido.
"En lo que se refiere a las sanciones, son contraproducentes y no tienen sentido, sobre todo en relación a un país como Rusia", dijo Putin en la rueda de prensa conjunta con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, con el que se reunió esta tarde en Sochi, a orillas del mar Negro.

El jefe del Kremlin volvió a insistir en que las sanciones contra Rusia interesan al "establishment" estadounidense más que al presidente de ese país, Donald Trump, con el que Putin exhibe buena sintonía.

"No se trata de la posición del presidente de Estados Unidos, sino de la posición del llamado 'establishment', la clase gobernante en el sentido amplio de la palabra. Espero que al final nuestros colegas tomen conciencia de que esa política no tiene futuro y que empecemos a cooperar con normalidad", subrayó Putin.

A falta de que Washington lo concrete a lo largo de este miércoles, la Casa Blanca anunció el 8 de agosto la entrada en vigor a partir de este miércoles de nuevas sanciones contra Rusia que entre otras cosas prohiben la exportación de ciertos productos tecnológicos a este país.

Esta nueva tanda de medidas económicas contra Moscú se han adoptado en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico con un agente nervioso, algo que Washington da por demostrado.

prohiben la exportación de ciertos productos tecnológicos a este país.

Esta nueva tanda de medidas económicas contra Moscú se han adoptado en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico con un agente nervioso, algo que Washington da por demostrado.

Además, la Casa Blanca ha dado tres meses a Moscú para permitir una inspección de la ONU en territorio ruso y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

En caso de que Rusia no cumpla con estas exigencias, Estados Unidos amenaza con adoptar otra tanda de sanciones mucho más severas y muy dañinas para la economía, tales como la prohibición total de exportaciones e importaciones, la restricción de las relaciones diplomáticas y la prohibición de volar a Estados Unidos a la compañía aérea rusa Aeroflot.
Visto 841 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.