Viernes, 10 Agosto 2018 09:45

Nuevo sismo en Indonesia

Escrito por
Llenos de pánico, así sintieron el temblor de 6,2 grados los habitantes de Lombok. Es el sexto temblor de gran intensidad en menos de 72 horas
Nuevas escenas de pánico se vivieron hoy entre los habitantes de Lombok por las sacudidas que causó un nuevo sismo de 6,2 grados, mientras sigue la confusión sobre la cifra oficial de muertos del terremoto del domingo, que oscila entre 259 y 400.

"La gente salió de las casas presa del pánico. Algunos edificios resultaron dañados. La gente ha quedado más traumatizada por el terremoto", escribió por Twitter el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

Las escenas de miedo intenso también se presenciaron en el hospital en la región norte de Lombok, la zona más afectada por la catástrofe.

El personal médico trasladó a los pacientes al patio por si el nuevo movimiento telúrico causaba daños mayores en el edificio que se movía con la réplica y donde los cristales de las ventanas vibraban.

En otras partes de la isla se vivieron dramas parecidos de indonesios que abandonaban aterrorizados viviendas o que paraban la moto o el vehículo en medio de la calle para buscar un lugar en el que sentirse seguro.

Los sismólogos indonesios le otorgaron una magnitud de 6,2 y ampliaron la profundidad a 12 kilómetros.

Lombok ha sufrido más de 350 réplicas desde el terremoto de 6,9 grados que sacudió la isla el domingo pasado.

El número de movimientos sísmicos aumenta mucho más si se cuenta el terremoto de 6,4 grados que golpeó la isla el 29 de julio y dejó 16 muertos, 355 heridos y 1.500 edificios dañados.

"Vamos a tener pequeños seísmo durante las próximas tres o cuatro semanas. Tenemos que aceptarlo, es un proceso natural", advirtió hoy desde Mataram la directora de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia, Dwikorita Karnawati.

"El Gobierno solo reconoce como datos oficiales de víctimas en un desastre aquellos que emite la BNPB (...) Estos datos se considerarán la información oficial nacional", sentenció Sutopo.
Visto 1292 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.