Jueves, 05 Julio 2018 09:38

Arrestan en Reino Unido a enfermera por matar a 8 bebes

Escrito por
Empezaron a investigar las muertes de infantes en el Hospital Countess of Chester hace más de un año, al registrarse una tasa de mortalidad infantil superior a lo previsto
La policía británica arrestó a una profesional de salud el martes bajo sospecha de asesinar a ocho bebés e intentar matar a otros seis en la unidad neonatal de un hospital en el noroeste de Inglaterra.

Los detectives empezaron a investigar las muertes de infantes en el Hospital Countess of Chester hace más de un año, al registrarse una tasa de mortalidad infantil superior a lo previsto y que no pudo explicar, en la unidad que atiende a bebés prematuros o que requieren cuidados especiales.

El hospital pidió a la policía que "descarte razones de muerte no naturales".

La investigación inicial se concentró en la muerte de ocho bebés. La policía dijo el martes que ahora investiga la muerte de 17 bebés y 15 "colapsos no fatales" en la unidad entre marzo de 2015 y julio de 2016.

La policía de Cheshire dijo que una "profesional de la salud" fue arrestada el martes bajo sospecha de homicidio e intento de homicidio. No identificó a la mujer ni suministró detalles sobre su trabajo.

El inspector Paul Hughes dijo que el arresto fue un "avance significativo" en una "investigación altamente compleja y muy confidencial".

Tras el aumento de los decesos, el hospital dejó de atender los partos de menos de 32 semanas de embarazo y derivó a las madres a otros hospitales.

Antes de hacer la denuncia policial, una investigación del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil halló que había escasez de personal para enfermos de alta dependencia y cuidados intensivos, pero no pudo explicar las muertes.

El director médico del hospital, Ian Harvey, dijo que "pedir a la policía que investigara no es algo que hicimos a la ligera, pero debemos hacer todo lo posible para comprender qué ha sucedido aquí y encontrar las respuestas que nosotros y las familias deseamos con desesperación".
Visto 1417 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.