Viernes, 08 Junio 2018 10:34

Putin realiza su tradicional ‘Línea Directa’; advierte sobre Tercera Guerra Mundial

Escrito por
El presidente de Rusia, Valdimir Putin, mantuvo este jueves su tradicional sesión anual de preguntas y respuestas con la ciudadanía.
En la que contestó sobre numerosas cuestiones internas y mundiales, ente ellas la advertencia de una Tercera Guerra Mundial y su negativa a retirar sus militares de Siria.

Antes de responder a las preguntas de los ciudadanos en el marco de la décima sexta edición de la llamada “Línea Directa” desde 2001 y la primera desde que inició su cuarto mandato presidencial en mayo pasado, Putin reafirmó los objetivos de su nuevo periodo al frente de Rusia, que terminará en el año 2024.

Aseguró que Rusia va por el buen rumbo y reiteró su objetivo de aumentar la esperanza de vida de sus compatriotas, reducir la pobreza y colocarse entre las cinco primeras economías del mundo, según las agencias rusas de noticias Sputnik e Itar-Tass.

Enseguida, respondió sobre temas sociales como la lucha contra la corrupción, los salarios, pensiones, sanidad, demografía, educación, entre otros asuntos.

Además de los asuntos internos en su país, Putin contestó sobre cuestiones internacionales, como el temor a una Tercera Guerra Mundial, las tensiones con las potencias occidentales, el conflicto en Siria y el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia.

En su tradicional “Línea Directa, que fue transmitida en directa por las cadenas de televisión y emisoras de radio locales, Putin dijo que el inicio de una Tercera Guerra Mundial siempre se detuvo gracias a la comprensión de que ello significaría el fin de la civilización humana.

El mandatario ruso citó la célebre frase del físico Albert Einstein. “No sé con qué medios se combatirá en la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras y palos.

La comprensión de que la Tercera Guerra Mundial puede resultar el fin de la civilización actual, justamente esta comprensión, debe contenernos de acciones extremas y extremadamente peligrosas para la civilización contemporánea en la arena internacional”, advirtió.

Según Putin, es necesario hallar una forma de interacción moderna y que responda a las realidades actuales. “Ya es hora de sentarse a la mesa de conversaciones y no solo pensar, sino también elaborar esquemas de la seguridad internacional modernos acordes a nuestros días”, indicó.

Sobre la guerra siria, el jefe del Kremlin manifestó que por ahora no tiene previsto retirar su contingente militar de Siria, a pesar de que su presencia en el país árabe implica la muerte de soldados.

“Si es necesario, podremos retirar bastante rápido a todos nuestros militares de Siria. Pero por ahora los necesitamos, porque cumplen con misiones importantes, entre otras cosas para garantizar la seguridad de Rusia en la región y nuestros intereses económicos”, señaló.
Visto 1380 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.