Viernes, 01 Junio 2018 09:43

Disturbios en Nicaragua dejan 15 muertos y casi 200 heridos

Escrito por
El saldo es de varias personas lesionadas y por lo menos cuatro muertos.
La policía de Nicaragua reportó este jueves 15 muertos por armas de fuego y 199 heridos en los enfrentamientos entre grupos de choque y opositores durante una jornada violenta de manifestaciones en varias ciudades.

Los actos de violencia con víctimas fatales se produjeron entre la noche de miércoles y la madrugada del jueves con saqueos y daños a comercios y oficinas estatales en Managua, Masaya (sureste de la capital), Estelí (norte) y Chinandega (noroeste), según el informe policial.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) había dado cuenta de 11 muertos y 79 en los incidentes del miércoles, cuando se realizaron marchas a favor y en contra del gobierno en varias ciudades.

Manchan protesta de "Madres de Abril"

La tarde del miércoles un grupo de desconocidos atacaron a balazos a varias personas que participaban en la marcha de las llamadas "Madres de Abril", en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Centroamericana (UCA) de la capital nicaragüense.

La manifestación, una de las más numerosas registradas durante las últimas semanas en Nicaragua, fue convocada en el Día de las Madres, con el fin de protestar contra la represión policial al movimiento estudiantil que en las últimas semanas se ha desarrollado en el país, así como para exigir justicia en los casos de personas asesinadas durante las mismas.

De acuerdo con algunas versiones, el tiroteo contra los manifestantes se suscitó tras la quema de la radiodifusora Radio Ya y Caruna, una cooperativa de ahorro y crédito, por parte de presuntos sandinistas, afines al gobierno de Daniel Ortega y que el pasado martes hicieron un llamado a "exterminar las plagas de Nicaragua".

Con las nuevas víctimas, el número de muertos en la ola de protestas iniciada en abril supera el centenar.
Visto 1287 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.