Lunes, 28 Mayo 2018 09:35

Huelga de camioneros provoca desabasto en Brasil

Escrito por
La huelga de los camioneros en Brasil ha causado desabasto en gasolineras y supermercados
La huelga de los camioneros en Brasil ha causado el sábado un desabasto en gasolineras y supermercados mientras los conductores mantenían paradas sus unidades a pesar de la amenaza del gobierno de hacer uso de la fuerza o multar a quienes desacaten la ley.

La fuerza policial despejaba caminos bloqueados, y vehículos militares escoltaban camiones que transportaban combustible de emergencia a las estaciones de policía e instalaciones militares en Río de Janeiro y Sao Paulo.

Alrededor de la mitad de los bloqueos de arterias en todo el país habían sido eliminados por la tarde, luego que camioneros abordados por los agentes optaron por retirar sus unidades, dijo un portavoz de la policía de Río, José Helio.

Sin embargo, muchos camioneros continuaban renuentes a reanudar sus labores. Algunos permanecieron con sus camiones de carga con remolque a lo largo de carreteras y otros llevaron sus unidades a áreas de descanso.

El viernes, el presidente Michel Temer autorizó al ejército el uso de la fuerza de ser necesario. Sin embargo, actuar contra los camioneros podría devenir en actos de violencia y no se resolvería el problema de retirar las unidades que obstruyen las arterias y hacer que los conductores reanuden sus labores.

La Asociación Brasileña de Camioneros, uno de los mayores sindicatos de transporte, exhortó el viernes a sus miembros a que retiren sus unidades de las arterias pero “continúen protestando en forma pacífica”. El sindicato y otros no respondieron el sábado a las llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

Muchas gasolineras se quedaron sin diésel y gasolina y los administradores dijeron desconocer cuándo recibirían más combustible.
Visto 968 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.