Martes, 24 Abril 2018 09:47

Recomendaciones al viajar a Rusia para la Copa del Mundo

Escrito por
Miles de mexicanos planean viajar a Rusia en las próximas semanas para la celebración de la Copa del Mundo de 2018.
Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una serie de recomendaciones y requisitos a tomar en cuenta para evitar problemas en el país europeo.

La primera de ellas es el hecho de tomar en cuenta que el pasaporte debe tener una vigencia de al menos seis meses más a partir del momento en que termina el viaje a Rusia es decir, al menos hasta el 25 de enero de 2018.

No solo es necesario contar con las entradas a los estadios para poder disfrutar de un partido sino que es necesario tramitar una credencial gratuita, conocida como Fan ID, la cual es emitida por Rusia en coordinación de la FIFA.

Para tramitar la visa, no solo es necesario presentar el pasaporte y llenar la solicitud de visado, sino además un voucher turístico, incluyendo los boletos de avión, itinerario y Carta de Confirmación de Recepción de Turista Extranjero. Cabe recordar que la visa tarda entre tres y siete días y tiene vigencia de 30 días.

Es necesario imprimir un registro de estancia, la cual avala ante las autoridades tu estancia en Rusia. El mismo se tramita gratuitamente en el primer día de viaje donde te vayas a hospedar. Si se cambia de hotel o residencia, el documento debe actualizarse.

Gritos o insultos a jugadores y árbitros están prohibidos en los estadios, así como el despliegue de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a edificios gubernamentales.

Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente.

En caso de ser detenido pide inmediatamente hablar con la embajada de México en Rusia y finalmente ten cuidado en el tema monetario, pues la mayoría de los lugares solo aceptan dinero ruso.
Visto 770 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.