Jueves, 29 Marzo 2018 09:34

Motín en cárcel de Venezuela deja 68 muertos

Escrito por
El cruento incidente ocurrió el miércoles en el centro de detenciones de la policía de Carabobo, donde presos amotinados provocaron un incendio del cual perdieron el control.
La comandancia de la policía fue acordonada por brigadas antimotines de la Guardia Nacional (policía militarizada), que impidieron a los periodistas hacer su trabajo y contuvieron las protestas de los familiares de los presos.

Saab garantizó que profundizará las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos acontecimientos que “han enlutado a decenas de familias venezolan@s, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar”.

“En las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta). A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”, dijo.

El incidente ocurrió después que varios detenidos tomaran de rehén a uno de los vigilantes y decidieran provocar un incendio. Las primeras versiones dijeron que las víctimas fueron por quemaduras y asfixia.

Los calabozos de la comandancia de la policía de Carabobo son usados como cárcel provisional, desde donde muchos detenidos son llevados a los tribunales para recibir sus sentencias.

Este es uno de los hechos más cruentos en cárceles venezolanas. En 1994 un incendio dejó 108 muertos en la cárcel de Sabaneta, en el estado occidental de Zulia, lo que marcó el peor incidente en la historia.
Visto 1464 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.