Jueves, 15 Marzo 2018 09:33

EU sancionará a Rusia por la injerencia en las elecciones de 2016

Escrito por
Las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump apuntan contra cinco entidades y 19 individuos.
Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra 19 rusos y agencias de espionaje rusas por actividad cibernética maliciosa, incluida la intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016 y diversos ciberataques, informó el jueves el Departamento del Tesoro.

El castigo a Moscú también es por un ataque cibernético contra Ucrania y otros países.

Son las primeras sanciones contra intereses o ciudadanos rusos desde las que impuso el presidente Barack Obama hacia el final de su mandato, cuando se ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y fueron incautadas propiedades del gobierno ruso.

La primera reacción desde Moscú llegó luego de que el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijera que el Kremlin estaba preparando medidas de represalia, según la agencia Reuters.

"La administración está enfrentando y contrarrestando la ciberactividad rusa, incluido su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, ciberataques destructivos e intrusiones dirigidas a infraestructuras críticas", dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.

La medida busca disuadir a Rusia de interferir en las elecciones de medio término que se llevarán a cabo en noviembre de 2018. Mnuchin dijo que se planearon sanciones adicionales contra los funcionarios y oligarcas del gobierno ruso.

La decisión marca un aparente cambio de rumbo por parte de la Casa Blanca, que siempre ha sido renuente a reconocer la amenaza de los operarios rusos pese a que la comunidad de inteligencia ha advertido desde hace ya casi dos años que altos funcionarios del gobierno en Moscú, incluyendo al presidente Vladimir Putin, están al tanto de la operación de interferencia.

La administración Trump también alertó que Rusia está apuntando a la red energética estadounidense con malware informático que podría sabotear los sistemas públicos.
Visto 1566 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.