Jueves, 01 Marzo 2018 09:39

Walmart ya no venderá armas a menores en EU

Escrito por
La compañía va a elevar la edad mínima para comprar todas las armas de fuego y municiones en Estados Unidos
Walmart anunció este miércoles que restringirá a 21 años la edad para las compras de armas de fuego y municiones en Estados Unidos.

Conforme a CNBC, la compañía explicó en un comunicado que tomó la decisión a la luz de los acontecimientos recientes e intentará implementar este cambio lo más rápido posible.

Asimismo, señaló que en 2015 terminó las ventas de ciertos rifles deportivos como el AR-15 y añadió que no vende accesorios para aumentar el rendimiento o la capacidad de las armas.

También retirará artículos que se parezcan a los rifles de asalto, como algunos juguetes, de su web.

Esta mañana, Dick's Sporting Goods también publicó que ya no venderá armas a ninguna persona menor de 21 años, ni los cartuchos de munición de gran capacidad.

Este día, el presidente Donald Trump se reunió con un grupo bipartidista de legisladores para analizar la seguridad en las escuelas y en la comunidad.

Trump se dijo a favor de elevar la edad mínima federal para comprar armas de fuego a 21, es legal a los 18 años, una política decididamente opuesta por la Asociación Nacional del Rifle.

El magnate también señaló que apoya una mayor verificación de antecedentes que se enfocaría más en la salud mental.
Visto 1391 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.