Jueves, 01 Febrero 2018 10:11

El "tesorito" de México atrae a las grandes petroleras

Escrito por
La adjudicación de 19 de 29 bloques en áreas de las aguas profundas del Golfo de México muestra el interés que existe por parte de las firmas internacionales por explorar esas zonas, dicen analistas.
La nueva licitación para explorar las aguas profundas del Golfo de México, conocido en la industria como el “tesorito” por su gran potencial de reservas de crudo, volvió a mostrar el interés que existe entre las grandes petroleras del mundo por conseguir un pedazo de una de las zonas más atractivas a nivel mundial en los últimos años.

“Las compañías internacionales que participan, evalúan todas las oportunidades en licitaciones en Brasil, Estados Unidos, África o Medio Oriente. (...) Estos recursos, antes de la reforma energética, se iban a otros países. Sin duda, estas empresas, ahora, al momento de invertir en México, están dejando de invertir en otros países”, destacó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador del sector, al término de la licitación

El gobierno espera que los primeros barriles lleguen hacia el año 2028, debido a que los proyectos en aguas profundas requieren largos periodos de desarrollo. En caso de ser exitosos, pueden llegar inversiones de hasta 93,000 millones de dólares (mdd) a lo largo de la vida de los nuevos pozos petroleros.

En las siete rondas anteriores de licitaciones desde la apertura del sector, las estimaciones de inversiones llegan a los 60,000 mdd en total.

Las autoridades colocaron 19 de 29 bloques en tres de las zonas de aguas profundas en las que se divide el Golfo de México, con compromisos de perforar 23 pozos en la primera fase del proyecto, cada uno con 100 millones de dólares en inversiones.

Además, las compañías se comprometieron a pagar hasta 525 millones de dólares en bonos a la firma del contrato, que se realizará en los próximos meses.
Visto 1066 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.