El hallazgo se hizo en el Aeropueto Internacional de Hong Kong el cual daba un valor de 4.5 millones de dólares
Un cargamento de buches del pez Totoaba fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong por autoridades aduanales del país asiático.
Dicha mercancía daba un total de 28 kilogramos del mencionado pez, el cual se valuó en 4.5 millones de dólares, equivalente a 85.5 millones de pesos; el cual tenía como procedendcia desde la ciudad de Hermosillo.
El pez Totoaba es una especie en peligro de extinción, la cual también es conocida como 'la cocaína del mar' siendo considerada como un manjas afrodisíaco en China.
Estos habían llegado hasta Asia por medio de varias conexiones de vuelo, donde dos pasajeros de 30 y 32 años de edad fueron detenidos la tarde del sábado y que habían salido desde la capital sonorense.
Los sospechosos llegaron a Hong Kong por medio de un vuelo de varias conexiones, habiéndolo tomado en Hermosillo y haciendo escala en Monterrey luego a Nuevo León, Ciudad de México y Seúl en Corea del Sur para después llegar a Hong Kong donde fueron detenidos.
El lote con buches de esta especie iba transportado en dos valijas de facturación y fueron descubiertas durante la revisión migratria del país por agentes aduanales.
Foto: Ilustrativa de la web
De acuerdo con los tratados internacionales, en virtud de la legislación de la protección de especies amenazadas de animales y plantas, toda aquella persona se declara culpable al importar o exportar una especie en peligro sin licencia.
Con esto se lleva una multa de hasta 5 millones de dólares y una pena de prisión de dos años por dicho delito de acuerdo a lo que establece la Ley.