El video fue publicado por un conocido político opositor al gobierno de Maduro y ha sido objeto de críticas en redes sociales. Estas imágenes fueron captadas en marzo del año pasado por un corresponsal de televisión en Venezuela, y el hombre Francisco Urreiztieta hace comentarios elocuentes al respecto; "Hay hambre en Venezuela, aunque toda la maquinaria mediática chavista intente ocultarlo. Hasta los militares, el sector mimado por el régimen, tiene que revolver la basura para encontrar qué comer".
El material exhibe lo que el gobierno de Venezuela niega: la inexistencia de una crisis humanitaria. El mismo gobierno no ofrece cifras oficiales el respecto de la inflación y ha dejado de publicar estadísticas claves como el índice de pobreza, la mortalidad infantil o la desnutrición.
El presidente Maduro no habla de la inflación, que según el Parlamento —bajo dominio opositor— alcanzó el 2.616% durante 2017, pero se esperaba un aumento en el salario mínimo cuatro veces, ya que está decretado para enero, mayo, noviembre y diciembre.
Además, el régimen niega que exista desabasto de productos básicos —porque, aun al contar con la mayor reserva de petróleo del mundo, no ha logrado diversificar su economía en los casi 20 años de chavismo como para dejar de importar el 70% de los alimentos que consume— y extorsiona a los venezolanos con las bolsas de comida subsidiada.
Asimismo, las imágenes no muestran un barro pobre de Petare, sino a los militares venezolanos con hambre, los mismos empleados por el gobierno para reprimir las marchas opositoras.