Martes, 02 Enero 2018 13:34

El lugar donde podría estallar la Tercera Guerra Mundial

Escrito por Redacción

El Kaliningrado es un enclave que pertenece a Rusia y está muy apartada de ese país. Se encuentra rodeada de naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Polonia y Lituania. A este lugar los expertos lo denominan como una zona "sensible".

Kaliningrado es un sitio clave para la comunicación de Rusia con Europa Occidental. En este lugar, el gobierno de Vladimir Putin ya instaló una base para almacenar armas nucleares.
Se han desplegado misiles en la zona, hecho que la OTAN calificó como una postura militar agresiva por parte de Rusia.

"No ayuda a reducir las tensiones o restaurar la previsibilidad de nuestras relaciones", declaró un portavoz de la OTAN a la agencia AP semanas atrás.

Por su parte, el gobierno ruso dijo que el despliegue era parte de ejercicios militares y que había ocurrido antes.

El enclave del Kaliningrado es un puesto militar muy importante, pues es una zona de acceso a la costa del Mar Báltico. Como parte de una reforma militar integral del gobierno ruso, el lugar comenzó a reforzarse desde el 2008.

Entre 2008 y 2014 se aumentó el personal militar, la presencia de misiles, rifles y brigadas de artillería. En algunos casos se duplicó. Para octubre del 2016 se movilizaron misiles con capacidad nuclear con un alcance de 1,500 kilómetros.

Debido a esto, el gobierno de Suecia calificó como provocador el traslado de los sistemas IskanderM a la región de Kaliningrado.

Al respecto, las autoridades de defensa de Rusia dijeron que el despliegue es para contrarrestar el escudo antimisiles de Estados Unidos planeado para el Este de Europa.

Por su parte, la OTAN ha pedido una mayor transparencia en las actividades militares rusas. Esto, con el fin de evitar riesgos y malentendidos.

El gobierno de Estados Unidos dijo que los más recientes movimientos rusos desestabilizan la seguridad europea. Mientras el Ministerio de Defensa del gobierno de Putin comentó que todas las amenazas a la seguridad de Europa eran causadas por la política militar estadounidense.

Ahora, queda ver si los hechos cambiarán con la entrada de Donald Trump a la presidencia, pues como se ha visto, es un hombre cercano a Vladimir Putin.

Con información HuffingtonPost México

Visto 1264 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.