Viernes, 29 Diciembre 2017 16:52

Un barco con petróleo estaría llevando petróleo a Corea del Norte pero Corea del Sur lo detuvo

Escrito por Redacción

Corea del Sur se ha apoderado de un barco registrado en Hong Kong que presuntamente transfirió petróleo a un buque norcoreano en violación de las sanciones de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que la embarcación Lighthouse Winmore dejó el puerto de Yeosu en Corea del Sur con petróleo refinado que luego fue transferido a un barco norcoreano en aguas internacionales el 19 de octubre.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó imágenes satelitales en noviembre de dos barcos que supuestamente realizaban una transferencia ilegal de barco a barco en aguas internacionales el mismo día.

Identificó uno de los buques como una nave norcoreana sancionada, la Rye Song Gang 1, pero no nombró a la otra. Funcionarios surcoreanos no pudieron confirmar este viernes si el segundo barco era el Lighthouse Winmore.

"Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben la transferencia de cualquier cosa a un barco norcoreano", dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur a CNN, agregando que el Lighthouse Winmore fue incautado cuando volvió a entrar a Yeosu el 24 de noviembre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que Pekín había sido "atrapado con las manos en la masa", después de que las imágenes de satélite se volvieran a publicar en los medios de comunicación surcoreanos a principios de esta semana.

Corea del Sur dijo que el Lighthouse Winmore y su tripulación seguían bajo custodia surcoreana y bajo investigación. Había 23 ciudadanos chinos y dos ciudadanos birmanos a bordo del barco, dijeron las autoridades, agregando que se les permitiría irse solo cuando la investigación haya concluido.

Con información de CNN

Visto 1122 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.