Viernes, 22 Diciembre 2017 18:29

La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Escrito por Redacción

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó este viernes para imponer sanciones más severas a Corea del Norte en respuesta a sus recientes pruebas con misiles balísticos.



La resolución, redactada por Estados Unidos, incluye medidas para reducir drásticamente las importaciones de gasolina y otros derivados del petróleo al país asiático en un 90%.

China, el aliado comercial más importante de Pyongyang, votó a favor de las medidas. Rusia, otro aliado, también apoyó las sanciones.

 
El país, gobernado por Kim Jong-un, ya está sujeto a una serie de sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU.

Washington ha impuesto sanciones a Pyongyang desde el año 2008, al congelar los bienes de personas y compañías vinculadas con el programa nuclear norcoreano y al prohibir las exportaciones de bienes y servicios al país.
    
Las tensiones han aumentado este año sobre el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, que ha continuado desarrollando pese a la presión de otros poderes mundiales para que detengan esta acción.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está buscando una solución diplomática a este asunto, y que por ello redactó la nueva serie de sanciones:

El suministro de productos derivados del petróleo tendrán un tope de 500.000 barriles al año y el petróleo crudo de 4 millones de barriles anuales.

Todos los ciudadanos norcoreanos que trabajan en el extranjero serán repatriados a su país de origen, lo que restringe una fuente fundamental de divisas extranjeras.

También habrá una prohibición sobre exportaciones de bienes norcoreanos, como maquinaria y equipos eléctricos.

Visto 946 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.