Viernes, 22 Diciembre 2017 12:23

Putin quiere un Ejército ruso de nueva generación

Escrito por Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, señala que su país debe disponer de un ejército de nueva generación para proteger su soberanía.

“Rusia debe estar entre los países líderes y, en algunas áreas, ser un líder absoluto, cuando se trata de la creación de un ejército de nueva generación, un ejército de la época de un nuevo nivel tecnológico”, ha dicho Putin hoy viernes.

En una reunión mantenida con la plana mayor del Ministerio de Defensa ruso, el mandatario ha calificado de “importante” la referida labor para garantizar la “soberanía, la paz y la seguridad” del país euroasiático, así como para mantener “una política exterior independiente”.

Esta reunión tiene lugar en momentos que Rusia está impulsando sus capacidades de combate y de defensa, en un contexto de tensiones con Occidente, en particular con EE.UU., por desacuerdos en diferentes temas internacionales.
Rusia debe estar entre los países líderes y, en algunas áreas, ser un líder absoluto, cuando se trata de la creación de un ejército de nueva generación, un ejército de la época de un nuevo nivel tecnológico””, ha indicado el presidente ruso, Vladimir Putin.
No obstante, Putin ha resaltado que la política de Moscú es pacífica y “no se apoya en músculos militares”, por lo cual ha anunciado una reducción del gasto militar para el año próximo.

“No nos vamos a implicar en una carrera armamentística inútil y agotadora para nuestra economía, nunca lo haremos”, ha destacado el jefe ruso de Estado, para luego recordar que su país no desempeña un papel de “gendarme mundial”.

De igual modo, Putin ha remarcado que Rusia despliega bases militares donde resulta necesario y no por todo el mundo: “No nos hace falta para nada ni entra absolutamente en nuestros planes”, ha destacado.

Al final, el dignatario ha mencionado que la prioridad de la defensa rusa es el desarrollo militar, el suministro a las tropas de armamento de alta precisión, los sistemas de ataque no tripulados y la protección individual de su persona, así como desarrollar armas modernas para el arsenal nuclear ruso de aquí a 2021.

Con información de Hispantv

Visto 1238 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.