Jueves, 21 Diciembre 2017 12:25

Sanciones contra Corea del Norte planea EEUU y China

Escrito por Redacción

EUU está en conversaciones con China para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte y pronto podría presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, dijeron este miércoles fuentes diplomáticas.

Se espera que las nuevas sanciones apunten contra el ingreso a Corea del Norte de derivados del petróleo, vitales para los programas militares destinados a desarrollar la capacidad nuclear con tecnología de misiles avanzada.

Las nuevas sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico (ICBM) realizado por Pyongyang el pasado 28 de noviembre, que voló unos 1.000 km antes de caer en la zona de exclusión marítima de Japón.

Consultado sobre las negociaciones entre Washington y Pekin, un diplomático del Consejo confirmó que "definitivamente están pasando cosas", pero agregó que no estaba claro si China aceptaría aplicar nuevas sanciones contra su aliado norcoreano.

"Es difícil lograr que los chinos acepten una nueva resolución", dijo. Otro diplomático indicó que un borrador del proyecto de resolución podría circular en el Consejo esta semana, pero otros se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que se logre un rápido acuerdo.

Con información de france24

Visto 1023 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.