Miércoles, 20 Diciembre 2017 17:45

Extraditan a EU a exlíder del Golfo, consuegro de El Chapo

Escrito por Redacción

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a los narcotraficantes Mario Armando Ramírez Treviño “El X20”, y al consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Manuel Félix Félix.

 Los dos narcotraficantes eran reclamados por la justicia americana por delitos contra la salud.


“El X20” o “El Pelón” fue detenido en agosto de 2013 en Tamaulipas al liderar el cártel del Golfo. EU lo acusó de ser responsable de dos cargamentos de cocaína de 10 y 2.4 toneladas que fueron interceptadas en México y Panamá en 2007; el gobierno lo  solicitaba desde hace más de 10 años.


    Mientras que Félix Félix, cuya hija se casó con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, es acusado por tráfico de cocaína y de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.

Félix fue detenido por organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2011.

Visto 1358 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.