Lunes, 04 Diciembre 2017 15:54

Trump "está pidiendo una guerra": las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur que enfurecen a Corea del Norte

Escrito por Redacción

La tensión vuelve a aumentar en la península coreana.


Esta vez, por las maniobras militares conjuntas que comenzaron Estados Unidos y Corea del Sur en la zona este lunes, poco después de que Corea del Norte realizara el lanzamiento de su misil balístico más avanzado.


Corea del Norte lanza su misil balístico intercontinental "más potente" con capacidad para alcanzar Estados Unidos


Se llaman los Vigilant ACE (air combat exercise, ejercicio de combate aéreo) y "se trata de uno de los ejercicios más grandes y más sofisticados de este tipo", destaca el periodista de la BBC en Washington Paul Adams.


Tanto Estados Unidos como Corea del Sur insisten en que las maniobras buscan poner a prueba la capacidad de los dos ejércitos para trabajar juntos, pero el régimen norcoreano considera estas prácticas una amenaza directa.


La Cancillería norcoreana condenó duramente las maniobras incluso antes de que empezaran a través de un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, "está pidiendo una guerra nuclear", advirtió Pyongyang, empleando la misma retórica utilizada en septiembre por la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Visto 1078 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.