Viernes, 01 Diciembre 2017 12:34

Hallan un paquete sospechoso en el centro de la ciudad alemana de Potsdam

Escrito por Redacción

La Policía alemana evaluó hoy un artefacto sospechoso que fue hallado en las inmediaciones de un mercado de Navidad en el centro de la ciudad de Potsdam, situada a unos 40 kilómetros de Berlín.

La alarma saltó después de que delante de una farmacia se detectara un paquete sospechoso del que salía un cable y que contenía según las primeras informaciones elementos "explosivos o incendiarios". Las fuerzas de seguridad evacuaron rápidamente la zona, cercana a un mercado navideño y en un área en el que hay numerosas tiendas.

Hasta el lugar se desplazaron también fuerzas especiales que examinaron el artefacto, en el que constataron la existencia de "sustancias peligrosas". En concreto la policía ha asegurado que dentro del paquete sospechoso había un dispositivo cilíndrico con cables, batería y clavos, pero no había ningún dispositivo de ignición. Según el ministro de Interior del estado de Brandeburgo "no está claro si se trata de un explosivo o un señuelo".

Alemania es un país en permanente alerta por amenaza terrorista, que en el último año fue víctima de tres atentados, el más mortífero el ocurrido hace casi un año en la capital alemana. El pasado 19 de diciembre, el joven tunecino Anis Amri embistió con un camión a la multitud que se encontraba en un mercadillo navideño de Berlín. En el ataque, que posteriormente fue reclamado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), fallecieron 12 personas y en torno a unas 70 resultaron heridas.

Visto 771 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.