Miércoles, 22 Noviembre 2017 11:51

El peso toma ventaja ante debilidad global del dólar

Escrito por Redacción

La moneda mexicana avanza mientras el mercado espera conocer más tarde la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso mexicano avanza este miércoles frente a un dólar debilitado globalmente, mientras el mercado espera conocer más tarde en el día la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversionistas buscan conocer en la minuta precisiones sobre cómo evolucionará el ajuste monetario gradual de la Fed el próximo año.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.7466 pesos, lo que significa una ganancia de 0.22% para la moneda local en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.10 pesos, sin cambios respecto al cierre de la sesión anterior, y la compra se ubica en 18.30 pesos, de acuerdo con las cotizaciones de Citibanamex.

El índice del dólar de Bloomberg que mide el desempeño de la divisa frente a las principales monedas del mundo pierde 0.42% a 1,166 unidades.

En la víspera, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que subir la tasa de interés de referencia muy rápido es un riesgo pues podría frenar que la inflación alcance la meta de 2%.

"A pesar de los comentarios de Yellen y de que el dólar muestra una depreciación moderada, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene elevada cerca de 97%. Es poco probable que esta previsión cambie tras la publicación de las minutas hoy por la tarde", dijo Siller.

Visto 1190 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.