Viernes, 17 Noviembre 2017 12:19

Putin no llega al foro de exportadores de gas en Santa Cruz

Escrito por Redacción

Hasta la fecha, solo el presidente de Guinea Ecuatorial confirmó su llegada a Santa Cruz de la Sierra. Así lo confirmó este jueves el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene planeado participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas que se celebrará en Bolivia entre el 20 y el 24 de noviembre próximo, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.   “No, el presidente no lo planea”, contestó Peskov cuando fue consultado si participará del cónclave que organiza Palacio Quemado en la oriental Santa Cruz de la Sierra, reportó la agencia rusa Sputnik, con lo que dio por descartada su presencia.

El gobierno del presidente Evo Morales había asegurado la presencia del líder ruso tras sostener reuniones con varias autoridades del Kremlin. “Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia”, señaló el mandatario a mediados de septiembre.

Al menos 5 gobernantes estarán en el FPEG
Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes son parte del bloque que tiene pleno derecho.

Mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán fungen como observadores.

Hasta la fecha, solo el presidente de Guinea Ecuatorial confirmó su llegada a Santa Cruz de la Sierra. Así lo confirmó este jueves el canciller boliviano Fernando Huanacuni, quien espera que en los próximos días confirmen los demás dignatarios como suele suceder en ese tipo de citas.

Bolivia revisa logística para el foro de exportadores gas y espera a 2.500 invitados
Su colega, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, no obstante confirmó la presencia de 16 ministros de Estado del sector.

Estos países controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de Gas Natural Licuado, reportó EFE. (16/11/2017)
Visto 1021 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.